Como ya ocurrió el año pasado, 23 y 24 de mayo de 2014, este año volvemos a presentar la segunda edición del festival Ilustrado.

El Festival Ilustrado pretende dos cosas; por un lado dar rienda suelta a las inquietudes y la creatividad de los nuevos talentos de Teruel y gentes que actualmente residen aquí y en la provincia invitando para ello a artistas plásticos españoles ya reconocidos.

Y por otro lado, disfrutar en directo de dos disciplinas que siempre han estado unidas, como son la imagen y la música, y poder ver como se generan los fondos de escenario de forma instantánea mientras disfrutamos del concierto.

La música. No se le da tanta importancia a las bandas reconocidas en el panorama nacional sino a las bandas emergentes, es decir, grupos que están ahora mismo sacando nuevos trabajos con nuevas inquietudes y contribuyendo por lo tanto a la creación de nuevas tendencias en el campo de la música.

También tiene mucha importancia resaltar el talento de los grupos que actualmente están en activo en nuestra ciudad, así como dar la oportunidad en un horario de tarde a los más jóvenes que no pueden estar en un festival porque se vende alcohol pero si tienen muchas cosas que decir, para estos se habilitaría una franja horaria en la que en la barra solamente se sirven refrescos.

Como complemento se presentarán algunos trabajos de artistas reconocidos con la presencia de estos y acompañado de una mesa debate para todo el mundo que quiera asistir siendo esto de gran interés sobre todo para los que se están preparando para tomar este camino en su vida.

 

Repercusión para la ciudad

Puede empezar a generar un movimiento de dinero a nivel de hospedería y gastronomía de personas que se vean atraídas por el evento.

El Festival está previsto para el 26 y 27 de junio, justo el fin de semana siguiente del Festival Poborina Folk y el anterior a las ferias de la vaquilla, aporta por lo tanto una oferta distinta y da una proyección en los medios de multiculturalidad, esto tiene una repercusión positiva en cuanto a la valoración que se puede tener de un sitio para ser visitado.